La gente come paella a cualquier hora del día: en La Latina y en cualquier lugar de España. Comer paella a cualquier hora del día es un estado de ánimo, una disposición del corazón. Mi hermano está pendiente todo el rato de si Rafael Nadal vuelve o no a jugar la final del Master Series de Roma, suspendida por la lluvia. Hay toda una poética tras Rafa Nadal, precisamente porque estamos demasiado acostumbrados a verlo ganar. Mientras José Luis Rey, en Córdoba, publicado su libro de poemas Barroco, deja el bar El Paso y vuelve a casa con su hija Laura. A Laura la he visto nacer hasta convertirse en una maravillosa niña de 7 años: quiero regalarle la película de Otto Preminger, para que sepa todo lo que su nombre da de sí más allá de la canción de Neck. Quizá luego cene con Matilde Cabello y Paco Cerezo. Quería comenzar este blog el 1 de mayo, por hermanamiento con el derecho al trabajo, pero como todo en mi vida llego tarde.
Debo este diario, o al menos su mayor intención empírica, a Rodolfo Serrano, Salvador Caraballo Polo y Manuel Cuesta. Aparecerán enlaces de artículos, amigos e intenciones. Espero que nos sigamos encontrando, siempre que los brindis sean notables. Esto no va a ser un libro de poemas, ni un ensayo, ni una larga columna de opinión ni una novela: va a ser el pálpito sonoro escrito en el aquí y en el ahora; va a ser un diario misceláneo, con la única intención de lo corriente.
Debo este diario, o al menos su mayor intención empírica, a Rodolfo Serrano, Salvador Caraballo Polo y Manuel Cuesta. Aparecerán enlaces de artículos, amigos e intenciones. Espero que nos sigamos encontrando, siempre que los brindis sean notables. Esto no va a ser un libro de poemas, ni un ensayo, ni una larga columna de opinión ni una novela: va a ser el pálpito sonoro escrito en el aquí y en el ahora; va a ser un diario misceláneo, con la única intención de lo corriente.
¡Dios!¡CON LA ÚNICA INTENCIÓN DE LO CORRIENTE! ¿Eso lo dices porque a veces cuando uno tiene un conocido de esos con los que se comparte un interés CULTURAL puede resultar un auténtico coñazo decidir íntimamente el tema de conversación? ¿Porque las cosas culturales a veces parece que están como viciadillas?
ResponderEliminarLa verdad es que suelo asociar el concepto a blog al de típico adolescente ansioso por hacerse oír (hay un artículo por ahí en la frikipedia en el que clasificaban los estilos de nik de messenger, muy relacionado con todo esto), pero ya que te has puesto tú también, habrá que darle una oportunidad. Supongo que de todos los formatos puede sacarse alguna ventaja.
Un honor bautizar el blog.
He procurado usar la palabra coñazo, que es muy natural.
¡A ver qué te sale!
Suerte en tu aventura bloguera, amigo.
ResponderEliminary un abrazo a JL Rey y familia. Pasaré a
leerte por aqui.
Ahora estamos más cerca, un abrazo fuerte Joaquín
ResponderEliminar¡Enhorabuena, Robert!
ResponderEliminarAbrazos puntuales.
Qué gran primera entrada, Joaquín. Muy de tu estilo para inaugurar un blog que seguro que se convertirá en mucho más que un pálpito sonoro. Enhorabuena y sigue con él adelante.
ResponderEliminarUn abrazo, genio.
Pues estaremos expectantes mi querido y viejo amigo, Cocoa. Incluyo esta palabra que para nosotros ya es guiño y contraseña de cosas buenas, y porque dijiste que quizá era tu primera entrada. Te seguiremos por aquí.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Peter Parker.
Hola a todos por aquí, espero que este bloc sea como mínimo una milésima parte de lo buenísima que fue tu novela EL GRAN FELTON.
ResponderEliminarUN SALUDO..........
Abracico maño, querido amigo. Te leeré en esta parte. Nos vemos.
ResponderEliminarEl blog de Joaquín Pérez Azaústre. ¡Por fin! Un abrazo
ResponderEliminarMucha suerte en tu nueva aventura bloguera, qué ya tocaba.
ResponderEliminarUn abrazo, amigo.
¡Enhorabuena, amigo Joaquín!
ResponderEliminarEspero con anhelo tus entradas.
Abrazos inmensos
Querido Joaquín, quizá llegues tarde a todo... pero qué bien llegas...
ResponderEliminarMuchos besos.
Elvira.
¡¡Vaya partido de basket que te perdiste ayer...eso si que era un poema al deporte!!
ResponderEliminarUn beso
Ya te tenemos fichado por aquí. Estaremos pendiente de todo lo que vayais publicando.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte.
Los titos Juan, Lola y el primo.
¡Muchas gracias a todos! Todavía no sé muy bien qué va a ser esto, pero ya comienza a "ser", en parte gracias a vosotros. Un abrazo fuerte, Joaquín Pérez Azaústre
ResponderEliminarhola
ResponderEliminarJoaquín, he tenido conocimiento de este blog a través de amigos comunes. Seguro que se convertirá en un referente. Pues, pocas personas con su edad tienen un curriculum literario tan prolijo y fecundo. Desde hace años, vengo leyendo sus columnas diarias en los periódicos. Me consta que sus opiniones son seguidas con gran interés. En el campo de la poesía ha llegado usted a captar la atención de los maestros de nuestro tiempo, como Pere Gimferrer, quien, cuando habla de sus libros de poesía, dice que “podemos reconocer algo a la vez inconfundible e infrecuente: la escritura de un auténtico poeta”. Su prosa, Joaquín, es exquisita. Como un día publicó el periódico El Mundo, usted “es un prosista que mima la prosa, tiene eso que se llama, misteriosamente, “calidad de página”, lo cual le ha permitido escribir novelas maravillosas. Creo que no exagero al decir que es usted un hombre renacentista, con capacidades poliédricas. Por ello decía antes que su blog será un referente para todos, en el cual confío leer pronto el anuncio de la publicación de su próxima novela. Le felicito por esta iniciativa y le deseo los mejores éxitos.
ResponderEliminarBienvenido a este extraño mundo.
ResponderEliminarEn su columna de hoy en el periódico el Día de Córdoba, hace una de las mejores descripciones que se pueden leer en la prensa sobre el encuentro de ayer, del Presidente del Gobierno y de M. Rajoy. Su análisis sobre este encuentro es la cruda realidad, pero muy bien expuesta.
ResponderEliminarComparto la reflexión que hace en su columna en el diario digital diarioabierto.es, sobre la inmigración. Ojalá esta columna, como la de el Día, la lean personas con capacidad de influencia y ganas de trabajar por el interés de este pais nuestro: que es España.
No te deseo suerte, porque no la necesitas. Eres grande, sin suertes, o con ellas.
ResponderEliminarTe leeré. Porque hace poco, te descubrí y te admiro mucho. Y me gusta leerte varias veces al día.
Estaré atenta a lo que escribes. Un saludo.
www.escriboaqui.es