lunes, 14 de febrero de 2011

San Valentín



En el corto pasillo que separa el archivo escondido de la calle, en un ordenador viejo, un hombre escribe. En la acera cromática de luces desconectadas al amanecer, con esos cabarets dormidos de humedad con dibujos de fiestas. Frente a la vidriera del hospicio, con esa vigilancia de los cuervos formando hileras fúnebres. En el cubículo más inverosímil. En un colegio mayor carbonizado. En un banco de la universidad y en la hamaca de un parque, bajo un cielo de musgo, si el domador del circo, con su cebra más dócil, va a la boca de metro a despedirte. En tu exilio de mármol, incluso en otra parte. Con un bosque interior frente al incendio. Alguien te espera en la llovizna permisiva del lunes, y te acariciará al salir con palabras libertas. Y esto es amor, quien lo probó lo sabe. En cualquier lugar del mundo un hombre escribe.

10 comentarios:

  1. Y alguien prueba el amor de la misma copa de quien escribe mientras los desmás duermen... Deciros gracias -Juaquín, Mª del Mar- es necesario pero, acaso, no suficiente. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, todo un poema en prosa que evita lo cursi de esta fecha y propone una original perspectiva: el hombre que escribe es también, y por ello, el hombre que ama, no sólo a una mujer, sino al mundo entero. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Te echamos de menos y te queremos. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Elvira... ¿Qué te puedo decir? Igualmente... Este paisaje muy poco soleado os gustaría. Besos latineros reincidentes

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito texto, Joaquín. Un placer leerte, amigo (aunque el verdadero placer será verte).

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No es un poema, pero como si lo fuera. Lo leí en su día, aunque, a veces, decidamos pasar por la Vida sin hacer comentarios. ¿Y porqué no voy a comentar a esta imagen que todo lo dice y a este texto que todo lo expresa?.
    A ese hombre, que en algún lugar de el mundo escribe, sólo me cabe decirle, ¡Gracias! por ello.
    Salud y Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti Andante. Tienes razón, los textos están ahí para volver sobre ellos, o para no volver, o para descubrirlos más adelante... Es, en realidad, otra forma de libro. Un abrazo!

    ResponderEliminar